GUACAMOLE ROJO...

Hola chic@s!!! Hoy os voy a enseñar una receta de la cocina prehispánica que es muy famosa y muy conocida en todo el mundo; el guacamole. 
Para realizarla se necesitan los siguientes INGREDIENTES:
- 3 aguacates maduros, grandes 
- 1 jitomate grande pelado media 
- cebolla grande 
- 1 diente de ajo 
- una cucharada sopera de aceite 
- 6 chiles serranos 
- 1 manojo de cilantro 
- sal

La PREPARACIÓN es muy sencilla y no lleva mucho tiempo:
Se pelan los aguacates. En una cazuelita honda se machacan con un tenedor hasta que se deshagan bien junto con el diente de ajo y la sal. Aparte se pica el jitomate, la cebolla, el cilantro y los chiles (yo los sustituí por pimientos ya que si no el guacamole iba a quedar muy picante), y se agrega todo a los aguacates. Se mezcla bien agregándole el aceite y la sal al gusto. Además yo añadí lima para que le diera un toque ácido. Un consejo es que para que el guacamole no se ponga negro y su conservación sea más fácil, se le dejan uno o dos huesos de aguacate. 


¿Qué opináis de mi resultado final?¿me dais el aprobado?😉 A mi me encantó, os animo a probarlo. 
Pd: Os dejo la url de la receta original.

Nos vemos en el próximo post!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

STREET FOOD INDIA...

LA COCINA INCA...

El Quijote y... LA COCINA.